Después de haber leído un artículo publicado por el departamento de dirección y economía de la empresa de la Universidad de Leon , escrito por Federico Marbella Sánchez y Honorino Mielgo Álvarez titulado Los sistemas de información como instrumentos de creación de ventajas competitivas , me ha llamado la atención el hecho en como los sistemas de información nos pueden un tanto facilitar la dirección de una empresa.
Y es que hoy en día nuestro mundo , nuestro entorno , no está fijo , si no que este avanza cada vez mas rápido dejando en la obsolescencia a quien no avanza con el. Esto desafortunadamente repercute primordialmente en las empresas, pues al no utilizar la tecnología adecuada va retrasándose en el avance diario. Pero no solo basta con dotar a la empresa de tecnología, pues si los empleados de la misma no saben utilizarla o carecen de capacitación adecuada llevaran a un colapso total a la empresa.
Es increíble que hoy en día existan tantas herramientas que nos ayuden a tener un control exacto y verídico de una empresa. Controlar la producción e incluso estimar producción futura es una información preciada para cualquier empresa, incluso poder analizar cada parte de la empresa desde diversos puntos.
Sin duda alguna la toma de cualquier decisión es imprescindible para el avance o el retroceso de una empresa, los sistemas de información nos dan una herramienta o una base para tomar dicha decisión. Por ejemplo ser el director de una empresa de gran tamaño productora de refrescos, necesita información precisa y actual para tomar una decisión acerca de seguir produciendo la misma cantidad de refresco o disminuir o incrementar la producción del mismo. Si no hay una base un argumento razonable, la decisión que se tome en el ejemplo anterior puede llevar a un éxito imprescindible a la empresa o al fracaso total. De tal modo que con la ausencia de información siempre existirá una duda , la cual casi siempre nos trae resultados negativos.
Hoy en día ya no es posible estar en incertidumbre, dudando sobre lo que se pretende hacer. Hoy en día el mundo es para aquellos que se mueven con él y que por supuesto comprenden la importancia de ser actuales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario