miércoles, 26 de noviembre de 2008

Mahou




Es la empresa cervecera líder en España. La visita que realizamos a su fabrica en Alovera el día 12 de noviembre me encanto. El conocer como se hace la cerveza Mahou es algo sin precedentes. Lo que mas me impacto de esta visita fue el hecho que prácticamente la cerveza es fabricada de manera automatizada , pues esta fabrica cuenta con tecnología de punta , posicionándose como la primer fabrica cervecera en Europa.

Pero es mas sorpréndete el hecho de que 5 personas sean las encargadas del buen funcionamiento de la fabrica , estas personas se encuentran el area de control de Mahou , por llamarle de algun modo trabajan en el cerebro de la fabrica. Siendo capaces de controlar cualquier falla que se pudiera presentar. Esto es posible gracias a la atención que pone esta empresa en los sistemas de información que van surgiendo día con día. La evolución de Mahou si bien es cierto que le ha llevado tiempo también es cierto que este proceso evolutivo le ha otorgado un importante lugar en el mercado. El gestionar conocimiento de su entorno le ha ido permitiendo ganar terreno y con ello la aceptación de los consumidores.

Como experiencia propia quiero decir que haber conocido el proceso de fabricación de la cerveza me ha gustado mucho pero sobre todo me ha llamado la atención ver los componentes de una empresa líder en este ámbito.

Y aunque la cerveza Mahou aun no se vende fuera de España me lleva a pensar ¿Cuanto tiempo mas será así? , pues es una cerveza de buena calidad que gusta por su sabor y que será imposible retenerla solo en el mercado español.

No hay comentarios: